web

abrazando la tecnologia

El año 2006 marcó una diferencia al reenfocar mi carrera completamente para abrazar la web como la plataforma del software para el futuro. Las velocidades de conexión mejoran cada año, aún en el tercer mundo, y justifican abandonar el desarrollo arcaico y limitado a un sistema operativo a favor de las aplicaciones web.

el futuro del software

Como ingeniero en sistemas, no me satisface ser un simple consumidor de internet, sino un autor y desarrolador. Con ese proposito, a través de los años, he aprendido a profundidad el HTML, Javascript, CSS, PHP, el MySQL y otros. Me he dedicado a crear sitios, en mis tiempos libres, para la iglesia, para mi familia, por el puro placer de hacerlo.

Ahora lo hago como mi trabajo a diario, y recibo a cambio una gran satisfacción, el estar en la cresta de la ola de la nueva tecnología.

Desde la introducción de Mosaic, el primer navegador gráfico, en la infancia de la web, a través de la burbuja de los 90 y ahora el Web 2.0 y Ajax, la web ha capturado mi atencion, y, porque no admitirlo, mi obsesión. Paso horas a diario explorandola, buscando noticias, cosas interesantes que aprender, alimentándome de ella. Ya he adquirido adicciones peligrosas a sitios como Worth1000.com, The Straight Dope, Astronomy Picture of the Day, no digamos Google y Gmail.

Aquí encontraras ejemplos de algunos de los sitios que he creado.

Si te gusta mi trabajo, no dudes en contactarme a aeortiz@gmail.com

proyectos recientes

Sistema de Contabilidad

Contabilidad Intergroup (2007)

Un sistema de contabilidad muy flexible y secillo de usar, mi segunda aplicación en PHP, y la primera en utilizar a fondo las bases de datos.

 

GS1 Honduras

GS1 Honduras (2006)

Mi primera aplicacion utilizando el PHP, tiene formularios interactivos para los eventos de la empresa GS1 Honduras, antiguamente, Diselco.

 

Escuela Pico Bonito

Escuela Pico Bonito (2005)

El antiguo diseño de esta página, hecha en 1998, necesitaba una mejora drástica, así que utilice el CSS para crear un nuevo formato. Esta escuela de español es dirigida por mi madre, Amparo de Ortiz, en La Ceiba, Honduras

 

Iglesia Gran Comisión Monterrey

Iglesia Gran Comision Monterrey (2005)

Uno de mis diseños mas inusuales (quien hubiera pensado en un fonde verde) pero tambien mi favorito. Esta página era una introducción al sueño de comenzar una iglesia en Monterrey, la cual es ahora todo un exito.